Share Omröstning

Poll länk

500 px
350 px
250 px
Förhandsvisning

förhandsvisning av widget:

Bredd - px Höjd - px

Stäng förhandsvisning
! Du använder en webbläsare som inte stöds Versionen av din webbläsare är inte optimerad för Toluna, vi rekommenderar att du installerar den senaste versionen Uppdatera
Vårt integritetsmeddelandet reglerar ditt medlemskap i vår Influencer Panel, som du kan komma åt här. Cookies gör ju livet lite bättre! Lär mer om online-cookies som vi använder oss av på Toluna här.

Toluna

Toluna

  3 månader sedan

Tres mujeres se enfrentan a la cárcel en Polonia por compartir carteles LGBT+ de la Virgen María
Stängd

Grupos de derechos humanos piden a Polonia que retire los cargos contra tres mujeres que se enfrentan a la cárcel por compartir carteles de la Virgen María con un halo en los colores del arco iris.

Las tres mujeres, identificadas como Elbieta, Anna y Joanna, están siendo juzgadas por "suscitar creencias religiosas" y podrían enfrentarse a penas de prisión de hasta dos años cada una si son declaradas culpables por su activismo pacífico.

Amnistía Internacional y varias otras organizaciones líderes en derechos humanos se unieron a más de 140.000 personas que pidieron a las autoridades polacas que desestimaran el caso antes de la primera audiencia del miércoles 4 de noviembre.

Según The Guardian, la "Virgen Negra de Częstochowa" es un icono bizantino de culto que reside en el monasterio de Jasna Góra, considerado Patrimonio de la Humanidad por la ONU y el santuario católico más sagrado de Polonia.

El ministro polaco del Interior, Joachim Brudzisski, describió los carteles encontrados en abril del año pasado como "una barbarie cultural", argumentando que "contar historias sobre libertad y 'tolerancia' no le da a nadie el derecho de ofender los sentimientos de los creyentes".

A principios de este año, más de 100 municipios de Polonia, alrededor de un tercio del país, se declararon oficialmente en contra de lo que llaman "ideología LGBT", en defensa de los valores familiares tradicionales. De hecho, se llamaban a sí mismas "zonas libres de LGBT".

¿Qué opinas de la decisión de condenar a estas tres mujeres?

¿Cuál es tu opinión sobre la inclusión de temas homosexuales en la religión?

¿Está en riesgo la libertad de expresión en Polonia?

¡Haznos saber en la sección de comentarios a continuación!
Equipo Toluna
Svara

AshleyWolff

  3 månader sedan
respeto de ambas partes, no creo que ninguna este en lo correcto, sin invargo el simbolismo de la virgen o jesus apoyando a sus hijos en su lucha es algo que incluso se da en las protestas antiraciales, asi que polonia esta siendo muy doblemoral
0 kommentarer

jennycupitra

  3 månader sedan
tenemos que ser respetuosos tanto con la comunidad lgbt y ellos con los demás y no incluir la religión en esos temas
0 kommentarer

carolina1224

  3 månader sedan
Hay que ser respetuosos no puedes exigir si tu no puedes dar
0 kommentarer

nelsonv20

  3 månader sedan
se debe respetar para que lo respeten si no sabes controlarte y tener tolerancia no puedes pedir respeto
0 kommentarer

EmilioSuar

  3 månader sedan
Respeto para todos
0 kommentarer

v7196419r71

  3 månader sedan
hay que respetar para que lo respeten si no sabes controlarte y tener tolerancia no puedes pedir respeto
0 kommentarer

stefanny_

  3 månader sedan
Las imagenes de santos del catolicismo fueron obras elaboradas hace más de un siglo por artistas de la época, y ninguno de esos "santos" pintados es real, por ejemplo el jesús que todos conocemos de ojos azules, cabello rubio, y barba dorada, era Tommaso Cavalieri un joven que posó para el pintor Miguel Angel, y que de hecho era uno de sus ayudantes.
0 kommentarer

GASPARÌN

  3 månader sedan
La persecusión contra la iglesia está escrita en la Biblia. Ahora y siempre están siendo perseguidas y condenadas las personas que siguen y promulgan las cosas de Dios. No me parece bien, que condenen a estas personas, estoy en contra.
0 kommentarer

D4860022l48

  3 månader sedan
La religión es un tema tan abierto como controversial, así mismo el homosexualismo, y al entrar a analizar los puntos de lado a lado vamos a encontrar dos verdades que bien sustentadas, ambas merecen respeto y defensa según su argumentación. Lo que sucede el mostrar una imagen creada por un hombre e identificada mundial mente como una imagen de la Madre de Jesús, es que golpea a todas las personas que se escudan detrás de una historia santa para no reconocer los cambios y la diversidad que se a generado a nivel mundial, nada justifica nada, ni el uso no autorizado por fieles religiosos de una de sus imágenes mas valoradas, ni el señalamiento a personas que lo que buscas es la igualdad de condiciones en todo el sentido de la palabra. Recordemos que la religión nos habla de una igualdad y de amor.
0 kommentarer

l5436768m

  3 månader sedan
Si ellas asbian y lo hicieron, que mas da, que las juzguen.
Hay temas como la religion que es mejor no opinar
0 kommentarer
Kopierat till urklipp

Du är nästan framme

För att kunna skapa innehåll i communityt

Verifiera din email
Bara kolla runt

OK
Avbryt
Vi har inaktiverat vår Facebook-inloggningsprocess. Vänligen ange ditt Facebook-e-postmeddelande för att få en länk för lösenordsskapande.
Var god fyll i: E-post
Avbryt
Vi jobbar på det...
När du laddar upp en bild så ser vår sajt bättre ut.
Ladda upp